Agencias
Diario de Chiapas
Renovado y con la motivación a tope para iniciar el año con el pie derecho, es como se reporta el integrante del A.R Monex Pro Cycling Teams, Fabián Alcantar de los Reyes, que continúa con su preparación, física y técnica, con el propósito de llegar en las mejores condiciones a los primeros compromisos del 2021.
El especialista en downhill, una modalidad del ciclismo de montaña que consiste en realizar un recorrido cuesta abajo con saltos y obstáculos, tanto naturales como artificiales, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que el primer evento del año será el Serial Nacional de la especialidad, el cual tendrá lugar en Guanajuato, Guanajuato, en marzo.
“La primera carrera que tenemos es el 13 y 14, con la primera fecha del Serial Nacional de esta disciplina, estamos viendo si vamos a unas carreras de enduro, para seguir con la preparación, pero esas aún son inciertas, lo que sí es un hecho es esta fecha nacional, justo aquí en Guanajuato capital y con ansias de volver a competir”, compartió el ciclista.
Para cumplir con el objetivo de obtener los primeros lugares, Alcantar de los Reyes continúa con sus entrenamientos, con sesiones de gimnasio y de pista, donde afina detalles técnicos y tácticos.
“Seguimos al día con la preparación, aquí en Guanajuato tenemos las pistas donde serán los eventos, en Salamanca tenemos una pista de nivel que hemos adaptado mi papá y yo, para que sea un circuito más demandante, así que en técnica y rendimiento no estamos cortos”.
Otros de los compromisos deportivos que tendrá el experto en donwhill es el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña de la Unión Ciclista Internacional (UCI), programado en Italia, del 25 al 29 de agosto, donde espera mejorar el resultado obtenido en el 2020, y la Copa del Mundo, en Suiza, los días 4 y 5 de septiembre.
“Tenemos planeador ir al Campeonato del Mundo, en Italia, y al siguiente fin de semana es la Copa del Mundo, en Suiza; nos estamos preparando para asistir a esos eventos qué es dónde tenemos que estar para seguir adelante”.










