Cancelar Tokio es opción

Agencias

Diario de Chiapas

El secretario general del partido gobernante de Japón, Toshiro Nikai, ha afirmado que la cancelación de los Juegos Olímpicos previstos para este verano en Tokio es “una de las opciones” en caso de que continúe empeorando la situación de la pandemia en su país, según recogen el jueves los medios locales.

Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro Yoshihide Suga, destacó que los Juegos son “una gran oportunidad para Japón” y confió en que cuenten “con el apoyo de la ciudadanía”, aunque señaló que para que tengan éxito “hay muchos temas que resolver”, en una entrevista concedida a cuyo contenido ha sido adelantado por los medios locales.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los Juegos se cancelen si siguen al alza los contagios de coronavirus en Japón, respondió que “sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente” antes de la cita, cuya inauguración está prevista para el próximo 23 de julio.

“Si llega el momento en que no se puede hacer más, se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿para qué habrán servido los Juegos?”, dijo Nikai.

Las declaraciones del secretario general del PLD contrastan con el discurso oficial del Gobierno japonés y del comité organizador de Tokio 2020

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *