Google celebra a la letra Ñ

Muy Interesante

Onomatopéyica y soñadora, la letra Ñ es el grafema número 25 del alfabeto arábigo. A diferencia de la creencia popular, el sonido no es exclusivo del idioma español. Por el contrario, también se emplea en el guaraní, chamorro y quechua, así como otras lenguas nativas de Europa. Hoy, Google la celebra como parte de la riqueza lingüística del mundo.

Al día de hoy, según El País, se tiene registro de más de 15 mil 700 palabras que contienen a la letra Ñ en su constitución. A pesar de que otros idiomas utilizan el fonema /eñe/ para expresar ciertos términos, el símbolo de la Ñ sólo se usa en el español.

Hoy, como consecuencia de un proyecto de ley aprobado en España, por primera vez en la historia podrá incluirse esta letra en línea. Los dominios web que incluyan este carácter finalmente podrán ser asignados, en un afán de impulsar «la expansión y el uso de las tecnologías de la información», según señala Fundéu RAE.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *