Calor “infernal” para Chiapas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las situaciones a las que le debemos poner atención es al tema del clima, situación que es muy variante en el estado de Chiapas, por lo que instancias tanto de Protección Civil como de la CONAGUA, mantienen un monitoreo diario.

 En este contexto, en el reporte diario que se ha dado por parte de la Comisión Nacional del Agua, señala que en Chiapas se mantienen altas posibilidades de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, al igual que entidades como Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, por mencionar algunos, por lo que se debe mantener total atención.

 Ante esto también refiere que aun cuando se presente un ambiente húmedo en algunas regiones de la entidad, también se reportan altas temperaturas para el fin de semana en Chiapas, por lo que se podrían alcanzar hasta los 45 grados en las regiones de la costa chiapaneca.

Protección Civil de Chiapas, a través del Proceda-In, señala que la entidad se mantiene en alerta amarilla, naranja y roja, por lo que las afectaciones por el ambiente caluroso se mantienen de forma considerable.

 Son las regiones Valle Zoque, Metropolitana, De Los Llanos, Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco, las más afectadas, puesto que se podrían alcanzar los 45 grados de temperatura al mantenerse en alerta roja; en la región Norte, Mezcalapa, Maya, y Selva Lacandona, se mantienen en alerta naranja, por lo que podrían superar los 36 grados, y finalmente en alerta amarilla, regiones como Sierra, Meseta Comiteca, Altos, De Los Bosques y Tulija.

De esta forma señalan dichas instancias que se debe mantener la prudencia, principalmente al hacer actividades al aire libre, cuidar a sectores vulnerables y sobre todo mantenerse atentos de las recomendaciones de cuentas oficiales para mantener una información correcta ante el clima

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *