Agencias

Diario de Chiapas

Con un espectacular cierre, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, ganaron la segunda medalla para México en los Olímpicos Tokio 2020, al conquistar bronce en plataforma 10 metros sincronizados, insignia número 15 en la historia de la disciplina en las justas veraniegas.

En una final reñida, de principio a fin, las mexicanas cerraron con una calificación de 299.70 puntos, resultado con el que se ubicaron en el tercer lugar del podio olímpico; solo por detrás de las chinas, que se apoderaron de la presea dorada con un total de 363.78, dejando la plata a las estadunidenses, con un acumulado de 310.80 unidades..

Las pupilas de Iván Bautista, iniciaron en el séptimo puesto con una sumatoria de 91.20, tras completar los dos clavados reglamentarios; sin embargo, la experiencia y la juventud de la pareja hizo que poco a poco fuera escalando posiciones con extraordinarias ejecuciones, en las tres rondas siguientes, que le valieron puntuaciones de 69.30, 68.16 y 71.04, para terminar con un total de 299.70. 

Sobre el resultado obtenido en Tokio 2020, Gabriela Agúndez, que debutó con el pie derecho en su primera justa olímpica, se mostró contenta y satisfecha, pues mencionó que el trabajo en equipo fue fundamental para llevar a México al podio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *