• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Por comodidad y más ahora con las clases virtuales en donde los niños toman la enseñanza desde sus hogares; los infantes consumen productos chatarra, ya que los padres de familia se les hace más sencillo comprar que preparar alimentos.

Tlayuhua Rodríguez García, nutrióloga, dijo que en la actualidad los roles de la mujer han cambiado y eso ha hecho que tengamos la necesidad de conseguir productos más fáciles de llevar y preparar.

“Estamos acostumbrando a nuestros hijos a consumir productos sobre todo con conservadores con altas cantidades de azucares que van provocando una deficiencia en el organismo de los niños”.

Explicó que al comprar productos que vienen enlatados o en bolsas, estos vienen con conservadores, son químicos que no son saludables para los niños que están en crecimiento, tal es el caso de los jugos que a pesar de traer frutas tiene una gran concentración de azucares.

Los azúcares naturales son bien digeridos por nuestro cuerpo, el problema inicia cuando estos azucares se presentan en demasía como en los productos chatarra, es ahí cuando el cuerpo no sabe cómo canalizarlo y se genera obesidad y a la postre diabetes.

“Ver que contienen grandes cantidades de conservadores y entre ellos bueno se utiliza las grandes concentraciones de azúcar precisamente para la conservación de alguno de los alimentos”.

A -presentan son principalmente en zonas urbanas, Rodríguez García dijo que no debemos dejar a un lado las zonas indígenas porque también ahí existen situaciones de riesgo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *