Agencias

Diario de Chiapas

La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Kiril ‘N’, por enriquecimiento ilícito en la Federación Mexicana de Natación.

Dicha autoridad resolvió abrir un juicio contra Kiril ‘N’ “por el delito de peculado”, al haber detectado cantidades millonarias de la Federación Mexicana de Natación que fueron desviadas a sus cuentas, imponiéndole las medidas cautelares contenidas en las fracciones I y V del artículo 155 del

CNPP. Es decir, la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, y la prohibición de salir de su localidad y del País.

El 28 noviembre de 2019, la UIF presentó una denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Kiril ‘N’ y tres personas más, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Se identificó que Kiril ‘N’ posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida federación, asociado a

la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresasligadas al deporte en los que ha trabajado.

Lo anterior, ya que Kiril ‘N’ y tres personas más, realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real. El primero es un pent house, el otro un terreno, por montos significativos de activos, los cuales, se desfasan de las percepciones

obtenidas.

Las operaciones realizadas por estos, no parecieran acordes con los ingresos obtenidos, derivados de las actividades económicas que desarrollan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *