Utilizan helicoptero oficial para paseo

Gabriela Coutiño

 

Tuxtla Gutiérrez.-La esposa de un funcionario del IMSS Chiapas aprovechó que un helicóptero del gobierno del estado, que se utiliza al traslado de vacunas contra el Covid 19, en comunidades apartadas de los 124 municipios, le realizara un tour por el Cañón del Sumidero.

 

Luego que la supuesta influencer, Elvia Marti presumiera en sus redes sociales la vista del Cañón desde el helicóptero, y usuarios reclamaran al gobierno el uso de naves oficiales, el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, envío al director general del IMSS , Zoe Robledo un «fuerte extrañamiento» para el personal del IMSS.

 

En una declaración oficial dijo que el personal del IMSS, “se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales».

 

Iván Tornell Castillo, médico del programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid en Chiapas, presuntamente invitó a su esposa Elvira Martí, para realizar el traslado de vacunas, pero el trayecto lo dirigieron al Cañón del Sumidero para realizar un tour y presumirlo en sus redes sociales.

 

«Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos», escribió en su cuenta de Instagram Elvira Martí.

 

El titular de protección civil dijo que desde hace más de dos meses «se mantiene un operativo de traslado de vacunas (contra el Covid) vía aérea para personas de zonas lejanas o de difícil acceso terrestre, el cual no se debe ver afectado por el actuar irresponsable de algunos servidores públicos».

Pidió al director del IMSS, Zoé Robledo «que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales».

 

Desde el inicio de su administración, el gobernador Rutilio Escandón dijo que las «aeronaves oficiales están para el uso exclusivo de tareas relacionadas a la Protección Civil, salud y Seguridad, siempre buscando el beneficio directo de la población”.

 

Por lo que «atrás quedaron aquellos tiempos donde los aviones y helicópteros se utilizaban para viajes recreativos de funcionarios».

 

De hecho las aeronaves que ahora trasladan vacunas contra el Covid, se dedican a apagar incendios y al traslado de mujeres embarazadas en riesgo y hombres, mujeres y niños accidentados mordidos por víboras venenosas en la Selva.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *