Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Tres días de competencias se tuvieron sobre la duela del auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos” de Tuxtla Gutiérrez para cumplir con el Campeonato Estatal U-19 de Basquetbol que se celebró del 1 al 3 de octubre por parte de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) Chiapas.
Diversas regiones del estado de Chiapas se concentraron en la casa del deporte ráfaga para cumplir con las rondas preliminares y tener oportunidades de buscar cumplir con las metas y tener a la base de la Preselección Chiapas con miras a los eventos nacionales a celebrarse en Mérida y Villaflores.
Dentro de las rondas finales, llegó el turno para que, en la rama femenil, la zona Altos y Centro tuvieran la oportunidad de presentar su juego y conocer el destino de estas quintetas que estarían peleando por ser la base de la preselección.
Luego de los periodos reglamentados, llegó el turno de conocer el conteo final de puntos por encestes y el cual, lo llevó la plantilla de la Zona Alto al tener el 36-34 en el marcador para decretar a las mejores de este sector.
En tanto, la varonil, puso la emoción con la Zona Centro y Fraylesca que buscaron tener la mejor versión sobre la duela y conseguir el triunfo. Ambos equipos con la inquietud de terminar como los favoritos para ocuparse de ser los seleccionados.
Sin embargo, el tiempo fue quien definió a la plantilla que tendrá la preferencia para ser la base de la preselección Chiapas, siendo marcador de 34-31 el que cerró las actividades sobre dicha duela y fue a favor del cuadro de la Zona Centro.
Con ello, ambos equipos estarán a la espera de poder conocer cuál será el proceso a seguir para cumplir con el evento Nacional Selectivo en Villaflores para la rama varonil y en Mérida, Yucatán en la categoría femenil.
Tras cumplir con los encuentros, se dio paso a la ceremonia protocolaria de premiación que encabezó José Domingo Grajales, Vicepresidente de ADEMEBA Chiapas.
De esta manera, ADEMEBA busca que la entidad pueda cumplir siendo sede de esta certamen de carácter nacional y de poder llegar a la “blanca” Mérida y volver con buenos resultados dentro de la rama femenil.










