Edén Gómez Bernal/ Diario de chiapas
Con el propósito de que haya claridad y se eviten los abusos en algunas regiones de la entidad, el joven Eddy Cañaveral López, denunció lo que determinó como un abuso de autoridad, ya que lo privaron de manera ilegal de su libertad en la localidad Ponciano Arriaga municipio de Totolapa.
En este sentido, relató a las afueras de Palacio de Gobierno, que las autoridades ejidales lo detuvieron sin ningún tipo de justificante, por lo que estuvo preso por 26 horas en la cárcel ejidal.
Explicó que el pasado 13 de octubre salió a las 5 de la mañana de la localidad de Ponciano Arriaga y se dirigía a la localidad de Miguel Hidalgo, sin embargo, fue retenido en la salida de este municipio sin ningún tipo de justificante, por lo que lo metieron a la cárcel y le quitaron la motocicleta con la que circulaba.
Explicó que pidió una explicación para saber qué es lo que sucedió porque estaba siendo sancionado sin embargo al parecer todo indica que por un problema personal y religioso es que lo retuvieron como también a varios integrantes de su familia quiénes han sido acosados impresionados desde hace ya varias semanas.
Dijo que se dirigió a la capital del Estado para presentar su denuncia ante la fiscalía y las autoridades correspondientes primero por la retención por más de 26 horas y posteriormente porque no le quieren regresar su motocicleta la cuál es su herramienta de trabajo.
También su cuñado Jesús Alberto Pérez López, denuncio que ha sido acosado por las autoridades ejidales ya que él tiene una tortillería por lo que se ha amenazado a los pobladores con multas en caso de comprar ahí.










