MdeR
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Insignia Qui Veritatem -A quienes dicen la verdad- fue entregada esta semana al joven comunicador Joel de Haro en el legendario Salón Tropicana, en Ciudad de México.
Otorgada por el Comité Cultural de Plaza Garibaldi -que celebra su centenario- se concedió al tonalteco en reconocimiento a su labor por la creación este año de ‘Pulseras Doradas’, un club nacional de donadores altruistas de sangre para niños con cáncer, que surgió en Tuxtla Gutiérrez.
En entrevista previa al reconocimiento, para TV Mexiquense, De Haro reconoció el apoyo de radio abierta y de creativos en diseño, en Chiapas, para la creciente respuesta en la donación altruista de sangre. “A cien años, la radio sigue vigente”, subrayó.
De Haro recibió la insignia entre comunicadores que prestigian su actividad por desempeño ético y/o labor social desde la comunicación, como es el caso del chiapaneco, quien ha hecho radio por internet desde Eskucha Radio y La Potranca.
Entre los profesionales reconocidos esta vez, figuran: Manuel Durán, quien fuera director de La Tropi Q y de Sabrosita 590; Gonzalo Benítez, locutor de El Fonógrafo; Aideé Reynoso, educadora y locutora; y Claudia Segura, analista y docente de radio, quien fue maestra de locución de Joel.










