- El sujeto, perteneciente a la “Barrio 18”, cuenta con dos órdenes de captura en San Salvador
Darinel González / Corresponsal Diario de Chiapas
Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada Ministerial aseguraron a un presunto miembro de la “Barrio 18”.
En un operativo de prevención por parte de los agentes en una de las principales calles del fraccionamiento Los Laureles, localizaron a un sujeto que al ver a los uniformados intentó darse a la fuga, por lo que los ministeriales le dieron alcance metros adelante, y al realizarle una revisión corporal le encontraron cinco bolsitas que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana.
El detenido dijo responder al nombre de Carlos Elenilson de 22 años de edad, originario del país del San Salvador, y también dijo tener varios apodos como “el luces bajas”, “farol”, “chucho mico” y “el gordo”, mostrando varios tatuajes alusivos a la “Barrio 18”.
De inmediato se ingresaron sus datos al sistema CAT, y se encontró que en su país de origen es reclamado con dos órdenes de captura en la ciudad de Sonsonate, el primero por el delito de homicidio calificado y el segundo por privación ilegal de la libertad, por lo que en breve será extraditado a su país para que pague su condena, ya que tenía ficha roja de captura inmediata.











