El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Hubo una disminución de 63% en feminicidios durante septiembre: SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que durante septiembre hubo una disminución del 63 por ciento en los feminicidios, comparado con las cifras de agosto pasado. Además, señaló que también se redujo la violencia familiar y la trata de personas. 

“Podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución de 63 por ciento en los casos de feminicidios, con respecto a agosto de este año. Fue el septiembre con menos feminicidios en el gobierno. En cuanto a violencia familiar se reporta una disminución de 12 por ciento en septiembre”, dijo.

Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, entre los 10 lugares con más feminicidio

La secretaria de Seguridad destacó que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se encuentran entre las ciudades con mayor tendencia en delitos como el feminicidio y el homicidio doloso contra mujeres. Resaltó que se está dando atención a municipios prioritarios para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Se detectó en Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, se ubican en los primeros 10 lugares en homicidios dolosos de mujeres y homicidios. Bajo esa directriz se atiende de forma integral y focalizada la demanda de seguridad, se acuerdan acciones para atención y erradicación de impunidad”, destacó.

Nosotras no ocultamos ni maquillamos cifras de violencia contra mujeres: Conavim

La directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, aseguró que, diferencia de gobiernos anteriores, la administración actual no busca esconder las cifras de la violencia contra este sector, pues reconoce la gravedad del problema y que las acciones que se han implementado no son suficientes. 

?“A diferencia del pasado, nosotras no ocultamos las cifras, la violencia por razones de género, la que ocurre por el hecho de ser mujeres, es grave e inocultable, estamos actuando, practicando autocrítica y mejoran las alertas”, comentó.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *