• Spotify
  • Mapa Covid19

Hablan sobre la ciclovía en AM Diario

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En entrevista en AM Diario con Lucero Rodríguez estuvo de invitado Mario Maldonado, presidente de la Asociación de Ciclismo en el estado de Chiapas, con quien se habló del uso de la ciclovía del lado oriente de la ciudad.

“Hablar de ciclovía siempre será un tema controversial, lo ha sido en todas las ciudades del mundo ya que es un tema de inclusividad en materia de movilidad, es un tema que suma medios de transporte que a lo mejor las ciudades hasta este momento no estaban acostumbradas o al menos no la reconocían visualmente”.

Explicó que la bicicleta como medio de transporte ha existido desde hace varias décadas, sin embargo, ningún gobierno había tomado en cuenta el aspecto importante de la movilidad de este medio de transporte, los costos y beneficios que trae a la ciudadanía andar en uno de estos velocípedos.

“En cuestión de la ciclovía de Tuxtla Gutiérrez ciertamente hubo un estudio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, hubo una consultoría ciudadana, hubo demostraciones del avance del proyecto y hubo un foro ciclista a finales del año pasado en donde se reunía toda la información para poder sostener y darle continuidad al proyecto de la ciclovía”.

Mario Maldonado señaló que todavía en el lado poniente de la ciudad hay personas que invaden la ciclovía estacionándose en donde no se debería, sin embargo, en los últimos reportes esta situación es cada vez menor, ya que se asume un mayor respeto por parte de los conductores a esta vía de transito específica de las bicicletas.

“Creo que para que las cosas caminen en Tuxtla debe haber tolerancia, es comprender que todos tenemos derecho a movernos en la ciudad y de manera segura, continuar con los trabajos de manera conjunta con las autoridades; hablamos mucho de que no hay cultura vial, pero realmente falta cultura en muchos temas viales, entonces es cuestión que como sociedad vayamos entendiendo esto en conjunto para irnos acoplando”.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com