Conta Gil atiende a transportistas

M de R/ Ocosingo

Habitantes del ejido Abasolo del municipio de Ocosingo, así como transportistas de esa región, arribaron de manera pacífica a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ocosingo para sostener diálogo con el presidente Gilberto Rodríguez de los Santos, con el fin de solicitar que sea el contacto con el gobernador del estado de Chiapas para que intervenga en el conflicto social que sostienen en el municipio de Oxchuc, para solicitar la liberación de las carreteras del municipio para el libre tránsito vehicular.

Rodríguez de los Santos dio instrucciones para que entre una comisión del grupo de transportistas para dialogar ante la presencia del delegado de Gobierno Región Selva XII, Iván Cruz, para así llegar a acuerdos y a través de la Delegación de Gobierno, hacer llegar las demandas de los habitantes de esta región al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe resaltar que, a pesar de ser un tema ajeno al municipio de Ocosingo, el presidente municipal hace unas semanas dio a conocer una vía alterna para viajar a la ciudad de San Cristóbal, pues este conflicto afecta directamente en la economía de Ocosingo y los municipios aledaños, al no haber libre tránsito, por lo tanto, se realizan los trabajos arduamente para tener lista la vía alterna de la Ruta Ocosingo-San Cristóbal de las Casas vía San Juan del Río, y de esta manera, el conflicto de Oxchuc no afecte el libre tránsito ni la economía de los ocosinguenses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *