• Spotify
  • Mapa Covid19

Nueva exposición de Magali Lara

Milenio / Leticia Sánchez Medel
La obra y los cuadernos de artista de Magali Lara llegan al Museo de Arte e Historia de Guanajuato a través de la exposición Futuro: Magali Lara, que se presenta en la ciudad de León, Guanajuato, hasta el 29 de mayo.
La prestigiada artista, quien en 1999 ganó la beca para una residencia en el Banff Centre en Canadá, dice a MILENIO que está muy contenta porque es una invitación muy generosa. La curaduría está a cargo de Ixchel Ledesma a quien quiere y conoce desde hace algún tiempo.
“La muestra es una visión de otra generación al revisar mi trabajo con una museografía espectacular, que combina diversos momentos de mí. Es una lectura emocionante sobre la vida; emociona sobre la intimidad y esta aproximación al futuro”, expresa Lara, quien comparte su interés por los libros de artista, pues son objetos por medio de los cuales los creadores dan su versión de los hechos.
Para la también maestra en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), exponer su obra en el mes de marzo es muy significativo en un panorama como el actual, en el que los problemas de violencia siguen ahí, como intocables, porque desde su perspectiva no hay suficiente voluntad política para esclarecer y actuar para brindar seguridad, sobre todo a las mujeres jóvenes.
“También es un momento muy difícil con lo del conflicto bélico en Ucrania, por lo que el futuro se ve difícil y bastante complicado. Como si se necesitara otro problema además del cambio climático. Es increíble cómo la figura patriarcal de Vladimir Putin (está) a todo lo que da, en la idea de tener un imperio; como decía Albert Einstein: el universo y la estupidez humana no tienen límites”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *