Colegio de abogados signa convenio

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Aumentar el estudio de la materia electoral está entre los principales objetivos del convenio firmado entre el Colegio de Abogados y Abogadas Electorales del estado de Chiapas y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (Itaipch).
Moisés Abrahán Espinosa Mota, presidente de este colegio, explicó el perfil educativo que buscan, para participar de manera activa con instituciones como el Itaipch.
“Nos garantiza que como colegio estemos involucrados de manera activa, con esta firma nos unimos al programa Infórmate y Vótale, que es un programa de este instituto para informar a los ciudadanos sobre aspectos del proceso electoral local extraordinario”.
Espinosa Mota refirió que hay pocos colegios de abogados en materia electoral, y el que hay en Chiapas quiere fortalecer el conocimiento y la educación en torno a los procesos electorales.
“Somos de los pioneros y esto marca una pauta para el estado, porque somos sociedad civil organizada con abogados especializados en diversas áreas”.
Este colegio espera incidir, desde la academia, en el estudio de la materia electoral y los procesos electorales que se realicen en el estado, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *