• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Yo me lo merezco? Mujer violada

Jorge Alberto Rincón Acebo

Siglo XVIII. Doña María se acercó a un grupo de mujeres bajadas de la serranía, saltaba a la vista que cursaban los mismos meses de embarazo, darían a dar a luz en las mismas fechas.
El hecho atrajo su atención.
¿Cómo sucedió la coincidencia?
Las mujeres se cubrieron la cara con su rebozo y conjuntamente dijeron: “Fuimos embrazadas a la fuerza. Entraron fuereños, nos amagaron con lo machetes y pasaron por todas. Nuestras familias nos repudiaron, dijeron que deberíamos haber muerto o quitarnos la vida después de la deshonra”.
¿Con una violación se embaraza una mujer? ¿A las cuántas copulas se preña? ¿O se queja después, porque el macho no cumplió promesas?
La comadrona refiere si es una sola vez ¡No! Pero, si eres violada por más de cinco, Quedas repleta de la semilla masculina. Activa tu cuerpo por saturación y nunca sabrás quién fue el papá.
-¡No digás, si lo volvés a ver te fijarás en su cara si se parece o no.
Ociner Olf, es un avezado estudiante religioso. Practica o brinda servicio con el presbítero Carlos, quien le permite verter su opinión: “En el antiguo Israel a los varones recién casados los liberaban un año de trabajo para asegurar procreación. En consecuencia, considero la perseverancia indispensable para formar al humano”.
En el siglo XXI, igual que en el XVIII, la mujer sin estudios no sabe controlar su procreación si no es informada, libre de prejuicios.
Control natal a través del conocimiento, es parte de la salud reproductiva.
Saber su ciclo reproductivo le permite ser responsable para consigo misma y para la prole.
¿Existe esa responsabilidad cuando durante una guerra, la mujer es botín?
Toda mujer, después de haber tenido los hijos deseados, debe realizarse la salpingoclasia.
Sobre todo en zona de guerra, como el cercano Oriente, el ex territorio de Yugoslavia, todo México en la actualidad, con la violencia.
Así no tiene que soportar el embarazo de una violación.
Obsérvala en la esquina de la octava poniente y primera Sur en Tuxtla.
¿Es una mujer libre, cuando se pasa seis embarazos de los 14 a los 24 años?S

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *