• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden apoyo para mujeres reclusas

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Hasta el próximo 10 de junio, la fundación Unidas por la Sangre estará recibiendo los apoyos en especie para bebés de mujeres que están privadas de su libertad.
Jacivi Gómez Tipacamú, activista y representante de esta organización, pidió a la población que colabore con esta causa, que forma parte de las actividades que realizan para apoyar a mujeres que están privadas de su libertad.
“Estamos invitando a la población para que apoye, sabemos que en los penales las condiciones de vida no son cómodas, por esta ocasión estamos pidiendo que nos contacten a través de Facebook para acordar la hora y lugar de entrega; en El Amate actualmente hay tres recién nacidos y siete mujeres que están embarazadas, en San Cristóbal de Las Casas hay una mujer embarazada y un recién nacido”.
Esta fundación se ha distinguido por apoyar a mujeres que están privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios del estado, y en esta ocasión, quieren ayudar a mejorar las condiciones de los recién nacidos en reclusión.
Quienes quieran colaborar pueden entregar fórmulas lácteas, ropa, pañales, accesorios y enseres que sean necesarios para el cuidado de los recién nacidos y de las madres.
Consideró que se trata de una situación compleja tanto para las mujeres como para sus hijos, que más allá de ser juzgada, es una oportunidad para apoyar a menores que comienzan sus vidas con enormes dificultades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *