• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas
Tras 40 años de espera, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez entregaron 275 escrituras públicas a familias de 16 colonias de la capital chiapaneca, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio, como instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Estas acciones forman parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, con el que se ha llevado justicia social a más de 10 mil familias chiapanecas que han sido dotadas con un documento legal que garantiza su propiedad, en tan sólo tres años de esta administración.
En ese contexto, el beneficiario Juan Odilio Abarca Vargas, de la Colonia 24 de Junio, expresó que durante 42 años había llevado a cabo las gestiones para obtener las escrituras, pero no había recibido respuesta favorable, hasta que personal de la Provich lo visitó y le brindó acompañamiento en todas las gestiones de manera gratuita.
Del mismo modo, en representación de los beneficiarios del Fraccionamiento Buena Vista, Fe Velázquez Ruiz aseveró que las escrituras públicas que recibieron dan plena seguridad de que el lugar que habitan es suyo. Agregó que ahora cuentan con un patrimonio con certeza jurídica para poder heredarlo a sus hijas e hijos.
“Este documento simboliza la culminación de un proyecto de vida que se inició desde la colocación de la primera piedra con la que comenzamos a construir nuestro hogar. Es cierto que lo hicimos con miedo porque no teníamos la garantía de que la propiedad fuera nuestra, pero hoy, gracias al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, nada ni nadie podrá despojarnos de nuestro patrimonio”, finalizó José Carlos Vázquez Matías, beneficiario del Fraccionamiento La Misión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *