• Spotify
  • Mapa Covid19

Para los siguientes tres días un canal de baja presión y una nueva onda tropical dominarán la región

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

En cuanto al monitoreo de las lluvias en el sureste de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que se tendrán tormentas aisladas en Chiapas, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias.

Oscar Rascón, meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, señaló que los diversos reportes mencionan que un canal de baja presión se extiende por el interior del país; y otro domina gran parte del sureste mexicano, a lo largo del día permitirán débil a moderado aporte de humedad hacia la región, lo cual mantendrá un potencial de precipitación suficiente para tormentas aisladas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Guerrero, así como chubascos aislados en Tabasco.

Refirió que durante este día la aproximación de una onda tropical a la región podrá incrementar el potencial de lluvia, se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco y Chiapas.

Para los siguientes tres días bajas presiones dominarán la región a través de un canal de baja presión y una nueva onda tropical, se prevé que el potencial de lluvia sea suficiente para lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco y Chiapas, así como fuerte en Oaxaca y Guerrero en el período.

Para el jueves de esta semana un sistema de baja presión comenzará a presentar potencial de desarrollo ciclónico al sur y cerca del golfo de Tehuantepec.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *