M d R/ Villacorzo
Trabajando siempre a favor de quienes más lo necesitan, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Villacorzo), Anayeli Padilla Urbina, en coordinación con la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Ana José Camacho Hortal, realizaron la valoración de 31 pacientes que serán sometidos a cirugías de cataratas.
Estas pruebas de valoraciones médicas se realizaron este viernes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la dependencia estatal de Beneficencia Pública y el Sistema DIF Municipal.
Las campañas de salud son un valioso apoyo para un cambio de vida de las personas que tienen este problema de cataratas, toda vez que esto se realiza con el objetivo de beneficiar a la población con mayor situación de vulnerabilidad para que vuelvan a tener alegría y un cambio en sus vida al devolverles la visión.
La presidenta honoraria del DIF, Anayeli Padilla, dijo que el mejor regalo que se le puede dar a una persona es precisamente la salud, en este caso devolverles la visión es muy importante para toda persona.
Subrayó que estas pruebas que se realizaron en la capital del estado fueron precisamente para que hagan la cirugía más segura, donde médicos especialistas revisan al paciente para detectar el grado de catarata antes de la intervención.
Padilla Urbina, destacó que en el DIF Municipal se fomenta la salud visual entre las personas en situación de vulnerabilidad y eso es gracias al decidido apoyo del Sistema DIF Chiapas a través del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, dijo.










