Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con la finalidad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre los profesores, instructores de las diferentes escuelas de artes marciales de la geografía chiapaneca, se llevó a cabo una convivencia donde los maestros compartieron sus experiencias que permitan fortalecer el crecimiento de estas disciplinas, y que las nuevas generaciones puedan alcanzar importantes puestos en eventos tanto nacionales como internacionales.
A la convivencia asistieron maestros reconocidos en las artes marciales, quienes tuvieron la oportunidad de platicar su trayectoria en las diferentes disciplinas marciales, donde algunos han tenido la fortuna de contar con atletas que han puesto conseguido ganar campeonatos reconocidos no solamente en México sino en el extranjero.
Octavio Valseca Morales, CN 7° Dan en Tae Kwon Do, comentó que esta reunión se organizó de manera fraternal, para que exista siempre el compañerismo, pero sobre todo haya una buena comunicación entre nosotros y se pueda trabajar de manera eficiente durante el año.
Reconoció que desde que surgió el taekwondo, hayvarias generaciones de excelentes deportistas, quienes han logrado destacar cada uno en sus respectivas categorías; y eso es algo que les llena de orgullo a los entrenadores de cada uno de los institutos que hay en el estado.
Indicó que en la actualidad se tienen varios referentes en esta disciplina, uno de ellos es Roberto Sumuano y Baldomero Gutiérrez, quienes han sido dos atletas quienes han conseguido medallas internacionales, así como una lista de atletas; espera que más jóvenes puedan obtener resultados que permitan poner a Chiapas en lo más alto.










