• Spotify
  • Mapa Covid19

Demuestra el buen nivel sobre el tablero

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El Apertura 2022 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán ha pintado de la mejor manera para el ajedrecista David Rufino que ha cobrado ventaja de más de dos triunfos para quienes buscan estar entre los mejores puestos de la tabla general del torneo que está por alcanzar su recta final de la primera etapa.
En las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se disputan las partidas cada fin de semana sobre la temporada regular que alcanzará las diez jornadas para definir a los ocho mejores tableristas del estado y posteriormente, definir las llaves de Cuartos de Final.
Es ahí cuando David Rufino toma ventaja ante su perseguidor más cercado y todavía actual campeón de la Liga, Adrián López, seguido está también por el maestro FIDE Abel Dávalos, quienes entre estos tres ajedrecistas se espera que la temporada pueda quedar definida en las rondas finales.
Por el momento, con un 9.5 puntos de efectividad en su juego, David Rufino parece tener vía libre para estar de forma cómoda en la ronda de liguilla, pensando que los siguientes juegos que le restan a la etapa regular pondrán ser agendados con triunfo sin problema alguno, perfilando como el jugador a vencer en la siguiente ronda del torneo.
Será de nuevo este sábado cuando las emociones estén de regreso a la sede de la Liga Tuchtlán para quedarse a un par de partidas más en la primera ronda de trabajos dentro de la temporada 2022 que marcó el regreso del ajedrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *