Agencias
Diario de Chiapas
Bajo el liderazgo de los olímpicos Crisanto Grajales y Lizeth Rueda, reforzado por las internacionales Rosa María Tapia, Mercedes Romero y Anahí Álvarez, el combinado mexicano de triatlón va al Campeonato Panamericano de la especialidad en Montevideo, Uruguay, en busca de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024 y desde luego por un resultado prometedor.
El extriatleta Eligio Cervantes, de la Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la FMTRI, destacó que el campeonato uruguayo es uno de los más importantes del continente y México va con una buena representación para buscar los primeros sitios.
“Vamos con una delegación importante tanto con triatletas apoyados por CONADE como por aquellos que reciben el respaldo de sus institutos. Es un evento que engloba varios factores importantes en la categoría Elite y Sub-23, ya que se reparten puntos olímpicos”, señaló Cervantes.
Además, está la modalidad de relevos mixtos en donde la misión es también clasificar como nación. “Tendremos dos equipos que nos ayudaran a buscar el ranking olímpico, en un año en donde se han tenido buenos resultados en la rama femenil, que nos hacen pensar que podemos tener la cuota completa en mujeres”.










