Redacción
Diario de Chiapas
El Indeporte, por medio de la CONADE, realizaron el “Torneo Nacional Tochito Bandera NFL 2022”, en las instalaciones del estadio “Samuel León Brindis”, con la participación de ocho equipos de diferentes escuelas.
Derivado de la capacitación a escuelas primarias y secundarias, para promocionar la activación física mediante el Tochito, con la finalidad de que quienes resulten ganadores de esta etapa estatal logren avanzar a la fase regional y posteriormente nacional.
Se hizo énfasis en la importancia de la capacitación teórico practica y entrega de kits deportivos que se realizó en días pasados con los profesores, para llevar posteriormente con éxito la etapa estatal del Torneo Nacional de Tocho Bandera NFL contando con el respaldo de la CONADE.
Se señaló que los equipos que resulten ganadores pasarán a la siguiente etapa y representarán al estado, esperando se motiven y den todo de ellos en este nuevo sistema que se está implementando en las escuelas, gracias a las gestiones del Instituto del Deporte, donde se les brinda herramienta para la práctica del deporte.
Por su parte, la ACHFA deseó éxito a los participantes y los motivó a seguir en este deporte que es formativo y competitivo; además de felicitar al Indeporte por promover este deporte en las escuelas.
Al termino del Torneo Nacional Tocho Bandera NFL 2022, las escuelas que resultaron ganadoras fueron: Escuela Primaria Cuauhtémoc, Escuela Secundaria Técnica 79 (Tuxtla), Escuela Primaria “Pequeño Sol” (San Cristóbal), Escuela Primaria “Flavio Paniagua” (San Cristóbal) y la Telesecundaria Núm. 88 (Berriozábal)










