Operativo “Día de Muertos”

M de R/ Diario de Chiapas
El presidente municipal Carlos Morales Vázquez encabezó este sábado el arranque del operativo de “Día de Muertos” y la entrega de certificaciones al Parque de la Marimba, la Calzada de las Personas Ilustres y el Panteón Municipal, como entornos y espacios limpios y libres de criaderos del mosco Aedes Aegipty, trasmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En ese contexto, el alcalde capitalino señaló que únicamente con trabajo en equipo se puede dar respuesta efectiva a la ciudadanía, por lo que, a las acciones para mantener los entornos saludables además de la Secretaría de Salud, se sumaron todas las Secretarías que integran el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Añadió que la atención de los espacios públicos, como los panteones, debe ser de manera permanente, por lo que con acciones coordinadas se ha avanzado en la solución de problemas, rezagos y corrupción que se venían arrastrando desde hace muchos años.
Morales Vázquez reconoció que los trabajos de conservación y limpieza continuarán en los 7 panteones que hay en Tuxtla Gutiérrez, para que quienes acudan a estos lugares a venerar a sus muertos, lo hagan con total seguridad y tranquilidad de que están en un espacio saludable y seguro.
Sin embargo, también pidió a la ciudadanía sumarse a las autoridades y mantener los panteones limpios y ordenados, pues es mucho mejor prevenir que curar, por lo que invitó a quienes acudan a los camposantos a implementar acciones como la colocación de arena húmeda en lugar de agua en los floreros, evitar la acumulación de basura y colocar los desechos en los contenedores que están instalados estratégicamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *