A diferencia de otros años por el tema de la pandemia se habían tomado medidas como el control del acceso, es decir de la capacidad para ingresar, ahora se habrían completamente las puertas para todos los asistentes, por lo que se esperan puedan asistir miles
Edén Gomez Bernal/ Diario de Chiapas
Debido a que, durante el fin de semana, pero los próximos días serán de mayor afluencia en los campos santos, diversos sectores han realizado acciones que permitan reducir los riesgos, sobre todo llamando a la conciencia a los propios ciudadanos que acuden a estos lugares.
En este sentido el secretario de Protección Civil de la capital del estado Eder Mancilla, ha señalado que se ha desplegado un gran cuerpo de elementos para con ello atender cualquier tipo de incidente o situación que se pueda presentar, con el fin de evitar riesgos entre los asistentes.
A diferencia de otros años por el tema de la pandemia se habían tomado medidas como el control del acceso, es decir de la capacidad para ingresar, ahora se habrían completamente las puertas para todos los asistentes, por lo que se esperan puedan asistir miles.
Sin que se dejen de tomar diversas precauciones ahora no hay tantas restricciones como en los años anteriores, por lo que se espera una llegada de mas de 70 mil personas en el panteón municipal en Tuxtla, y en conjunto con los otros panteones como el de Copoya, Los Pájaros, y el de Plan de Ayala, se espera pudieran ser unos 100 mil visitantes en estos días.
Ante esto dijeron que en lo correspondiente de este fin de semana se ha tenido una afluencia moderada, sin embargo, los recorridos preventivos se siguen manteniendo y se tendrán hasta el día grande de estos festejos de todo Santos.
Hasta el momento en lo correspondiente a este fin de semana, se han recibido por ejemplo en el panteón de Copoya, a 60 visitantes y 25 vehículos; en el panteón de San Marcos 100 visitantes y 40 vehículos; en el panteón municipal 250 visitantes, 50 vehículos y 2 carrosas; en el de Plan de Ayala 15 visitantes y 8 vehículos y en lo correspondiente al panteón de Terán 20 visitantes y 13 vehículos.
Ante esto han pedido a los visitantes a que tomen las precauciones necesarias, ya que se han dado a conocer las medidas de los operativos a realizarse, que tienen como fin evitar cualquier tipo de percance.
Confiaron en que la conciencia y el bien comportamiento impere en estas festividades y con ello se pueda tener saldo blanco en favor del cuidado y de la integridad de los ciudadanos










