Agencias
Diario de Chiapas
Los jinetes internacionales Arturo Parada, Nicolás Pizarro y Xaviera Maurer destacaron este domingo en el cierre del Clásico y Gran Premio del CSI2* del Otomí Club Hípico, en San Miguel Allende, Guanajuato.
En lo que fue la segunda semana del concurso en territorio guanajuatense, los binomios nacionales registraron buenos recorridos, con lo que abonaron a la suma de puntos para el ranking internacional y también para llegar a la final del Major League Show Jumping (MLSJ) en California, Estados Unidos, en diciembre próximo.
El binomio mexicano conformado por Arturo Parada Vallejo y Quidamo 10, se llevó el Clásico del CSI2* 1.40 metros, en donde el tapatío Javier Fernández, a lomos de Iniesta TN, fue segundo y el colombiano John Pérez, con Voodoo 10, finalizo en tercero.
Mientras que en la quinta posición destacó la capitalina y monarca en Aachen 2022, Xaviera Maurer a lomos de First Choice 15, con una buena ejecución en el trayecto ante binomios de experiencia.
La asistencia de Maurer marcó parte del proceso a fin de lograr un sitio en el combinado nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, certamen al que también buscan la clasificación los olímpicos Nicolás Pizarro y Eugenio Garza.
En tanto que el Gran Premio del CSI2* 1.45 metros, fue para los mexicanos José Saavedra, a lomos de Maximus, seguido de Nicolas Pizarro, a lomos de Mamacita, y Alejandro Flaco Mills con Chataga.
De acuerdo con el programa de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), este fin de semana continúa la segunda etapa de la Major League en Monterrey, Nuevo León, en donde se volverán a ver las caras cerca de 70 binomios en busca de la clasificación a la final del serial.
El presidente de la FEM, Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, aseguró que ser parte de la MLSJ es relevante para la suma de unidades en el ranking, así como para seguir dentro del proceso a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por lo que en el evento en La Silla los competidores buscarán los últimos puntos tanto en individual como en equipo, en donde hay ocho conjuntos registrados con elementos mexicanos incluidos.










