Inmuno-Corona Sugerencias

¡No es una simple gripe!

Dr. Jorge Alberto Rincón Acebo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Hay pérdida del olfato para su recuperación.
Se practica “Olfatometría”. Prueba para cuantificar la pérdida olfatoria. No perciben absolutamente nada, es decir: anosmia. Perciben los olores distorsionados: parosmia. A través de fuerza de entrenamientos, son capaces de recuperar o reaprender el olor de las cosas.
A través de nuestra existencia, le llamamos gripa o gripe a toda secreción nasal e irritación de la orofaringe causando postración, mal estado general. Considerando mítico las muertes existentes, aunque es bien conocido que fallecen los niños por otros virus. Los de edad avanzada o con destrucción corporal -sin importar edad- fenecerán, la causa de muerte por ancianos internados, son consecuencia de neumonías.
¡La pandemia de Covid 19 persiste! Atenuada, sigilosa. Sin colapsar los servicios de urgencias y terapia intensiva.
Se detectó en los Estados Unidos Mexicanos H5N1 gripe Aviar o influenza de alta patogenicidad en granja neolonesa, aves migratorias en Baja California Norte y en una pequeña granja en el sureste chiapaneco.
Las aves migratorias pueden portarla, sin padecerla. Las de corral, serán diezmadas. Para evitar propagación, es necesario sacrificar los animales de la granja. Su propagación a humanos es escasa, desde 2002 a 2022 se infectaron 865, feneciendo 456. Casi el 50% de mortandad.
Los virus de la influenza poseen la Hemaglutinina con 18 subtipos, hallándose del 1 al 3 entre los más infectantes. La Neuraminidasa 11subtipos, significando gran variabilidad. Persisten en los patos, migrando y sin padecerla.
Ahora surgen casos en México.
¿Acaso es una manera de contaminar y abatir a la economía nacional?
No se transmite por carne y huevos de pollos.
Hay que destruir las aves de granjas de toda la región. Siendo necesario evitar, mediante cercos, su expansión.
Los virus de la influenza se clasifican en:
H3N2 o A,
H1N1,
Influenza B 2 Victoria y Yamagata.
Ante la HE N1 o aviar “Temed la mutación permisiva de la transmisión habitual entre humanos a consecuencia de su alta patogenicidad”.
Cambiemos la ventilación de los espacios cerrados.
Mejoremos cuidado y empatía, a través del uso de cubrebocas y sana distancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *