Se abordó el punto de los 90 años de la creación de la CODEME que se celebrará el 22 de julio del año 2023 en donde Evencio Flores es parte del comité de los festejos y se está analizando que el próximo congreso se desarrolle como parte del programa de actividades

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Con la asistencia de presidentes de las asociaciones e cronista deportivos del país se analizaron y se llegaron a importantes acuerdos durante los trabajos del XXVII Congreso de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos FEMECRODE, en Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Después de tomar un receso de diez minutos, tras la inauguración oficial del congreso, se procedió a abordar los puntos que marca la convocatoria y de acuerdo al orden del día se desarrolló la discusión en el Congreso de los cronistas deportivos del país.
Se procedió a declarar el quorum legal el congreso al contabilizar más del 50 % de asociaciones presentes, y el punto seis del orden día se pasó como primer punto de participación en donde toma la palabra fue Jorge Berdeja García, presidente del Salón del Cronista Deportivo, quien hizo una reseña de cómo surgió el primer diario deportivo en el país, la Afición de Fray Nano, a mencionó sobre la convocatoria para los nuevos ingresos al salón del Cronista Deportivo en la séptima inducción.
Como segundo punto el secretario de femecrode dio lectura al acta anterior, en donde marca los puntos y acuerdos a que se llegaron, algunos ya efectuados y otros en proceso de efectuarlos.
En el punto del informe del tesorero Ariel Ortiz comentó que como no ha habido reuniones presenciales no ha tenido posibilidad de ingresar recursos a la federación, y solo se concretó a informar que tiene en su poder los recibos para que las asociaciones puedan pagar la cuota a la asamblea.
Evencio Flores Gutiérrez, presidente de los Cronistas Deportivos de México, dijo que es necesario que la federación tenga participación en los eventos de la AIPS, por lo que también hizo hincapié en que los asociados tramiten la credencial de AIPS, agregó que dicha credencial es abre las pertas a cualquier evento deportivo a nivel mundial, sobre todo en los juegos olímpicos.
Informó que se está buscando acuerdos con la federación mexicana de futbol –FEMEXFUT- para acreditar a los cronistas deportivos de nuestro país, y seamos nosotros los que por México cubramos el Mundial en Qatar son distingo alguno.
Enfatizó que actualmente los medios informativos se están robotizando por la llegada de las redes sociales, por lo que se busca de manera continua la capacitación de los miembros para adaptarse a los tiempos actuales y no quedar desempleados, y recordó que recientemente se gestionó un curos de ortografía para los integrantes de femecrode.
José Manuel Santoyo, presidente vitalicio de femecrode, quien abundó que sostuvieron una plática con la directora de la Lotería Nacional a quien le propusieron que en el próximo sorteo se incluya a la femecrode con la modalidad de que en la fecha cercana al día el cronista deportivo, el 22 de febrero, se haga un homenaje a los cronistas deportivos más sobresalientes y cada serie lleve la imagen de uno de los cronistas.

También se le pidió la utilización del lobby de las instalaciones de la Lotería Nacional para que se desarrolle una ceremonia post morten y reconocer i recordar a los cronistas deportivos ya fallecidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *