Colecta para restaurar imágenes

Óscar Gómez/ SCLC
Integrantes del Patronato de Restauración de las imágenes patronales de la Virgen de Guadalupe de esta ciudad, dio a conocer que, con la cooperación y apoyos económicos con todas las familias y fieles católicos, buscan restaurar y mantener las imágenes de esta iglesia.
“Estas imágenes datan del Siglo XVIII y llegaron al templo en 1850 donadas por el padre Lino García, entonces lo que se necesita es conservarlas, mejorarlas en el sentido de los daños que tienen y pues trabajarán restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia y se prevé que entren a restauración en febrero de 2023”, dijo Milton Tovilla Ozuna, uno de los miembros del patronato.
Aseguró que esta iglesia que en próximas fechas será visitada por miles de personas, ya existe la petición de que la ermita sea elevada a santuario.
En entrevista, comentó que el Patronato de Restauración ha iniciado el trabajo de recolección de cooperaciones y apoyos económicos con todas las familias y fieles católicos que quieran contribuir con esta obra, “esto ya está autorizado por el párroco Marcelo Pérez Pérez para restaurar las imágenes patronales del templo que son la Virgen, San Juan Diego y el Serafín que se encuentran en la capilla lateral”.
Asimismo, dijo que la misma capilla se va remodelar, por lo que se necesita el trabajo de un ebanista, lo cual comenzaría al término de restaurar las imágenes, “sería el retablo donde se encuentra el lienzo, que fue elaborado en el año de 1900, se busca hacer mejoras el templo que ya amerita el título de santuario de Guadalupe”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *