• Spotify
  • Mapa Covid19

Gerardo Toledo Coutiño recibe Medalla al Mérito

El alcalde de Villaflores, Mariano Rosales, aseveró que Gerardo Toledo es un chiapaneco comprometido con Chiapas, y que siempre contribuye a las causas nobles, a la cultura y al deporte.

El galardonado Gerardo Toledo dijo sentirse honrado por recibir la medalla y el reconocimiento, sobre todo por la gran responsabilidad que conlleva el nombre de don José Emilio Grajales.

M de R / Villaflores
El Ayuntamiento de Villaflores que preside Mariano Rosales Zuarth y la Fundación “José Emilio Grajales” realizaron el evento del aniversario 109 de la primera vez que se entonó el Himno a Chiapas, escrito por José Emilio Grajales Moguel y cada año se hace la entrega de la Medalla al Mérito y en esta ocasión fue al Doctor Gerardo Antonio Toledo Coutiño.
El alcalde Mariano Rosales mencionó que este día le recuerda al hombre que ha dejado un importante legado a los chiapanecos, el político y escritor José Emilio Grajales creador del Himno de la Paz, el Himno a Chiapas.
Aseveró que Gerardo Toledo es un chiapaneco comprometido con Chiapas, y que siempre contribuye a las causas nobles, a la cultura, y al deporte a través de asociaciones civiles que representa, “por lo que los villaflorenses le hacemos entrega de esta medalla al mérito”.
Mariano Rosales dio la bienvenida al galardonado y a su familia a nombre del pueblo y del Ayuntamiento que preside, dijo que el legado de José Emilio Grajales sigue vigente entre los chiapanecos y la entrega de esta medalla es un gesto muy especial de Villaflores para personajes destacados del estado.
El galardonado Gerardo Toledo agradeció a pueblo de Villaflores, al patronato y al Ayuntamiento por la invitación y dijo sentirse honrado por recibir la medalla y el reconocimiento, sobre todo por la gran responsabilidad que conlleva el nombre de don José Emilio Grajales, reconoció que ahora en Villaflores está a la vista de todos el cambio y el orden. 
Recordó que el Himno a Chiapas lleva un mensaje de unidad y paz, y que “todos los chiapanecos nos sentimos orgullosos de nuestra identidad, de lo que representamos y el legado de José Emilio Grajales lo llevamos con orgullo y el reconocimiento nos obliga a hacer en favor de nuestra sociedad”.
Estuvieron en el evento de la doctora Margarita Sarmiento Tovilla, presidenta del DIF Villaflores, Patricia López Rivera Velasco esposa del galardonado, Roberto Grajales Bolán presidente de la asociación civil José Emilio Grajales, la directora de la casa de la cultura Luz Cristina Tagua Zavaleta, entre otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *