Se produce más
luz, agua y gas

Ainer González/ Diario de Chiapas
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que con un crecimiento del 90 por ciento o más, Chiapas se posiciona como el principal generador, transmisor y distribuidor de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI).
En un informe presentado el 8 de febrero de 2023, el Inegi destacó que los estados con los mayores aumentos en su producción industrial en términos reales fueron Oaxaca con un 39.6% y Hidalgo con un 31.7%, seguidos por Chiapas con un 25.2%, Baja California Sur con un 22.6% y San Luis Potosí con un 16.7%.
En el sector de la minería, el Inegi informó que los estados de Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro y Tabasco registraron los mayores aumentos, con una variación porcentual de 14.5%, 12.9%, 12.8% y 12.8% respectivamente.
El Inegi también destacó que, en cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, las entidades con los mayores aumentos fueron Chiapas con un 91.2%, Oaxaca con un 56.3%, Guerrero con un 39% y Querétaro con un 31.6%.
En cuanto a la construcción, el Inegi informó que los avances más relevantes ocurrieron en Baja California Sur con un aumento de 51.7%, seguido por Hidalgo con un aumento de 33.9%, Chiapas con un aumento de 12.7% y San Luis Potosí con un crecimiento de 12.7%.
En el indicador de industrias manufactureras, el Inegi destacó los aumentos más altos registrados en Hidalgo con un aumento de 35.8%, Chiapas con un aumento de 21.9%, San Luis Potosí con un crecimiento de 18.1% y Puebla con un alza de 16.8%.
El Inegi refiere que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial se elabora para ampliar la oferta de información estadística de corto plazo y monitorear la evolución de las actividades secundarias en los estados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *