Edén Gómez / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo a la Sección 40 través de un trabajo concreto en favor de las bases se anunció a través del bloque democrático de esta sección en Chiapas lo que será un evento de consulta en el municipio de Tapachula el próximo 17 de febrero.
Dicha reunión con diversos sectores principalmente de los integrantes del bloque democrático es para determinar a quién pudiera estar listo y sería el representante para la renovación de la dirigencia estatal de la Sección 40 en el estado de Chiapas.
Señalando que sería el próximo 14 de marzo de manera tentativa cuando se lleve a cabo dicho relevo seccional el cual es necesario para con ello seguir fortaleciendo el trabajo en favor de las bases magisteriales así lo dio a conocer Roderico Morales Bartolón titular de la dirección política de Comas 40.
Señalaron que pretenden alcanzar buenos resultados principalmente para que haya cambios necesarios en el sector y con ello se alcancen mejoras importantes como son los derechos garantías y sectores laborales para cada uno de los integrantes de este gremio magisterial.
“El magisterio se está organizando para citarnos el próximo 17 de febrero en la localidad de Tapachula donde se definirá nuestra figura en favor del maestro o maestra que pueda ser el representante de nuestra planilla y con ello representarnos en el próximo proceso de renovación de la Sección 40”, mencionaron
Antes te hicieron un llamado a todos los integrantes de la Sección 40 que sean activos y con esto se tenga una renovación positiva en favor de los trabajadores, por lo que se sigue con esta unión de los integrantes de COMAS40, BAMOS40, FMP y CCL40, por loque confiaron en que existan las garantías también en este proceso de relevo..









