Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En el marco del 56 aniversario del Seminario Diocesano, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, celebró la ordenación de cinco presbíteros y tres diáconos.
Sobre esta celebración, agregó: “Experimento con todo mi corazón el gran amor de nuestro pueblo al seminario; es una verdadera fiesta de amistad desde la fe, una fe que es compromiso de oración y también de solidaridad material para el buen sostenimiento de nuestro seminario”.
En su mensaje de este domingo, pidió la solidaridad de los chiapanecos con Turquía y Siria, afectados por los sismos del día 06 de febrero pasado y que ha dejado una estela de destrucción y muerte.
“Nosotros, los obispos de México, estamos exhortando a los fieles del país para que nos sumemos, en espíritu sinodal y en comunión solidaria, a una colecta especial para acompañar a nuestros hermanos damnificados de aquellos países, en estos momentos de sufrimiento y necesidad, ahora con lo más apremiante y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”.
La mejor forma de acercar la ayuda es a través del recurso económico, por eso, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha encomendado a Cáritas Mexicana-el organismo de caridad, de promoción humana y ayuda humanitaria de la Iglesia- la misión de recibir y transferir los fondos que se recauden. Para tal fin se han puesto a disposición la cuenta BBVA 0123456781, con Clabe interbancaria: 012 180 001234567815, a nombre de Cáritas Mexicana IAP, precisó.










