Crímenes que enlutan a esta familia chiapaneca, el primero ocurrido en el año 2015
Marco Alvarado / Diario de Chiapas
La tragedia se cierne de nuevo sobre la familia Salgado, originaria de Chiapas, ocho años después de que una de sus integrantes desapareciera en Utah, Estados Unidos, y sus restos fueran encontrados en el año 2018.
Este 5 de marzo se confirmó la muerte de Miriam Judith Salgado Figueroa, tía de Elizabeth Elena Laguna Salgado, la joven de 26 años que en el año 2015 desapareció, y cuyos restos fueron encontrados el 24 de mayo de 2018 en Canyon Hobble Creek, donde había asistido a una actividad de su iglesia cuatro días antes de su desaparición.
Laguna Salgado viajó a Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios a través de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que gestionó su viaje al estado de Utah con el fin de estudiar inglés.
De este hecho, Miriam Judith continuaba en la exigencia de justicia para su sobrina, y saber quién o quiénes la mataron.
Sin embargo, este camino por esclarecer la muerte de la joven la condujo también a perder su vida, como fue confirmado por las autoridades norteamericanas.
La mujer, también originaria de Chiapas, radicada legalmente en Estados Unidos, fue encontrada sin vida, bajo circunstancias similares, a las de su sobrina, cuyos restos fueron encontrados tres años después del primer reporte de desaparición.
Miriam Judith, estaba reportada como desaparecida desde el 19 de agosto de 2021, hasta que este domingo 5 de marzo, el cuerpo de la mujer fue localizado, cerca de la ciudad de Hurricane, en Utah.










