• Spotify
  • Mapa Covid19

Buscan realizar actividades de capacitación, así como establecer convenios de colaboración con diferentes instituciones en la atención de la salud mental.

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Recientemente, se realizó el cambio de la mesa directiva de la Asociación Chiapaneca de Profesionales para la Salud Mental, A.C. (ACHIPROSAM), siendo electo José Antonio Chiñas Vaquerizo como nuevo presidente de la agrupación con la finalidad de seguir capacitando a doctores y psicólogos para fomentar la salud mental en el estado de Chiapas.
Cabe destacar que, Chiapas es uno de los estados con un número menor de organizaciones de la sociedad civil con fortalecimiento y atención a esta problemática.
Nancy Zárate Castillo, presidenta saliente, hizo entrega del cargo ante la presencia de las psicólogas Elodia de la Cruz Martínez y Lourdes Solís Grajales, quienes se integran a la nueva mesa directiva, entre otros más.
El nuevo presidente de la ACHIPROSAM indicó que tienen como objetivo velar por la dignificación de la salud mental y de los profesionales que la practican, así como promover el intercambio y difusión de los conocimientos científicos de la salud mental, colaborando con otras instituciones y sociedades del país. Dijo que una de sus primeras actividades está el realizar actividades de capacitación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *