• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconoce AMLO pistas clandestinas en Chiapas

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

En la región Lacandona de Chiapas hay pistas de aterrizaje clandestinas que usan los narcotraficantes para el trasiego de drogas, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en la entidad, quien pidió a los habitantes de la región no enfrentarse a los cuerpos militares que acuden a incautar los estupefacientes.

Durante la sesión de preguntas de la prensa, en la conferencia matutina que ofreció en esta ciudad el lunes pasado, el mandatario comentó que sabe de esta situación en la Lacandona, cerca de Bonampak; sobre esto dijo que “es un caso nada más, ahí hay pistas clandestinas que están manejadas por uno de los cárteles para aterrizar aviones con drogas”.

Y aprovechó para hacer un llamado a la gente de Colosal, de toda esa región “porque se detectan las pistas, se le da seguimiento a las aeronaves, aterrizan y tiene que llegar el Ejército pronto para el decomiso, porque los narcotraficantes tienen acuerdos en esas comunidades, con algunas gentes, no es todo el pueblo, y ya sea porque están entregando dádivas o dinero, o porque están amenazando llega la gente, llegan bases y enfrentan al Ejército para que no se pueda llevar a cabo el decomiso”.

“Y este llamado estoy seguro que va a llegar hasta la Lacandona y nos van a ayudar, y va a haber más vigilancia y ya estamos reforzando toda esa área para que no se den estos casos”, recalcó.

También comentó que es lo único que hay en Chiapas, y otros casos de personas armadas en San Cristóbal de Las Casas que está asaltando, a los que recordó “que sepan que, como se dice en el béisbol, los tenemos bien fildeados”.

Sobre este tema, Luis Cresencio Sandoval González​, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que han decomisado 30 aeronaves y destruido tres narcopistas.

Mientras que a nivel nacional, por el tema de drogas como el fentanilo, el presidente aseguró que en México no se produce esta droga “se introduce vía Asia y de aquí se da el traspaso a Estados Unidos, donde esta droga causó la muerte de 80 mil jóvenes en 2022, algo lamentable”, aunque aclaró que “no vamos a aceptar una política intervencionista en el tema del tráfico de drogas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *