Mariano Díaz impulsa la educación

M de R / San Cristóbal de las Casas

Con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración y coordinación, en los campos de la educación y la difusión de la cultura, así como la ejecución de acciones en materia de recreación deporte, en beneficio de los alumnos del CECyTECH-TBC y de la sociedad, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, signaron convenio de colaboración.

El presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, señaló “esta institución le ha dado renombre a Chiapas, y es un honor estar aquí, hablar del CECyTECH 20, es hablar de una institución en crecimiento comprometida con la sociedad a través de la educación, hoy refrendamos el compromiso con este colegio que es une de los más importantes en San Cristóbal de Las Casas y con quien seguiremos colaborando”. 

El alcalde, quien asistió acompañado de la secretaria municipal, Sandra Patricia Moshán Sánchez, directora de Educación, Nancy Magdalena Zapata Meneses, destacó que “la firma de este convenio se realiza con la finalidad de que los alumnos que están en el CECyT 20 deseosos de estudiar y salir adelante y de formarse como profesionistas, tengan las puertas abiertas del municipio de San Cristóbal de Las Casas, tengan la seguridad que vamos a avanzar y vamos a seguir fortaleciendo a este instituto en San Cristóbal que es de prestigio, de nombre y de renombre, y que tienen directivos comprometidos, que están permanentemente gestionando, proyectos para impulsar a sus alumnos.

Por su parte, Sandro Hernández Piñón, director general del CECyTECH y Coordinador de los Telebachilleratos comunitarios en Chiapas, comentó “hoy es un día conmemorativo, histórico y trascendental en la vida educativa del CECyTECH y del Telebachillerato comunitario en el estado de Chiapas, pues estamos firmando este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside el alcalde Mariano Díaz Ochoa, un hombre extraordinario y comprometido con su gobierno, escuchar de un hombre de mucha historia, conocimiento y empuje como es el Presidente y el trabajo que viene realizando es muy importante”.

“Firmar este convenio es una gran noticia para la vida educativa, cuando un gobierno municipal invierte en educación, se invierte en el motor y el desarrollo de las y los estudiantes, así como también de los que formamos parte de la educación, está invirtiendo en una historia que va a sembrar frutos, y todo lo que se siembran siempre va a cobijar en ese árbol que protege de sombra y que son a las familias por eso hoy me da muchísimo gusto signar este convenio” señaló

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *