Un lujo, viajar en Semana Santa

En un sondeo, la mayoría coincide que no saldrán de viajeviajarán, ya que la economía está muy crítica

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

A través de un sondeo realizado hacia la ciudadanía en las calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, muchas personas consideran que viajar en semana santa ya es un lujo por los costos altos que conlleva hospedarse y comer en otros sitios turísticos.

Varios de ellos coincidieron que no viajarán en este año 2023 ya que concuerdan que la economía está muy crítica y, además, sus bolsillos apenas les alcanza para comprar insumos y alimentos en su hogar.

El ciudadano Miguel Ponce comentó que anteriormente ahorraba dinero en un lapso de un año para que pudiera darse el lujo de vacacionar con su familia unos días a algún sitio turístico cercano a Chiapas. Sin embargo, en este 2023 mencionó que no viajará porque su sueldo solamente le alcanza para alimentar a sus hijos y esposa.

“Ya es un lujo viajar en semana santa. Anteriormente, solía vacacionar en Huatulco o Veracruz, pero, ahora mi presupuesto no me alcanza y por eso me quedaré en mi casa y talvez vaya a algún río cercano de mi ciudad” acotó.

Al respecto, el habitante Luna Roblero indicó que tendría que tener disponible 10 mil pesos para que pudiera vacacionar unos tres días en alguna playa del estado de Chiapas, sin incluir los gastos de los demás acompañantes.

“Está muy caro el hospedaje, alimentos, gasolina y casetas de peaje” indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *