“No se puede pactar la libertad de expresión”

•          La senadora Sasil de León indicó que su postura política es y será seguir condenando la decisión de la SCJN sobre la Guardia Nacional

Ainer González/ Diario de Chiapas

En los tiempos de la Cuarta Transformación, no se puede seguir admitiendo que se coarte la libertad de expresión, sostuvo, Sasil de León Villard, senadora por Chiapas, luego de la polémica que generó por defender la militarización de la Guardia Nacional, en la entrega de la medalla Belisario Domínguez, a la escritora de “La noche de Tlatelolco: Testimonios de historia ora”, Elena Poniatowska.

En entrevista para AM Diario, la legisladora federal dio a conocer que en la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, defendió sus ideas, esto pese a la controversia que generó con sus compañeros senadores e invitados.

Durante esa sesión solemne, manifestó que el cuestionar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre desmilitarizar a la Guardia Nacional fue congruente, tal como lo hubiera hecho Belisario Domínguez Palencia, a quien recordó que le costó la vida pensar distinto.

“No se puede pactar, ni coartar la libertad de expresión, no podemos pactar lo que como legisladores tenemos la libertad de expresar en tribuna, creo que sería incongruente, sería inclusive ofensivo para la memoria de don Belisario Domínguez, a quien le costó la vida poder expresar lo que pensaba”, opinó.

Por tanto, de León Villard consideró que su postura política se mantiene pese a las críticas de quienes la abuchearon, ya que tenía que expresar sus ideas en un momento tan importante.

“Yo solamente fije mi postura política, que condenaba y sigo condenando enérgicamente la resolución de la Suprema Corte de Justicia, lo pienso, lo sigo pensando… era un momento importante”, dijo.

En este contexto, lamentó las expresiones que quieren coartar la libertad de expresión, más de aquellos “compañeros que no entiendan que estamos viviendo una transformación completa en nuestro país, en donde no nos podemos quedar callados”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *