Laparra, el corruptazo de Huixtla; busca la alcaldía por tercera ocasión

Álvaro López / Huixtla

Violando flagrantemente las leyes electorales y los lineamientos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Laparra Calderón, alias “La Borrega” —quien ha sido repudiado por los huixtlecos en múltiples ocasiones— aseguró en un evento de acarreados celebrado el domingo que ya es candidato de dicho partido para la alcaldía del municipio durante el trienio 2024-2027.

De acuerdo con un documento firmado por la asociación civil “Ciudadanos Unidos”, delegación Huixtla, Laparra Calderón tenía la intención de realizar un evento en el que, con la presencia de representantes del partido, tomaría la protesta de 250 representantes de los 25 seccionales existentes en el municipio. Sin embargo, dicha agrupación aseguró que esto sería una farsa, y resultó ser cierto, ya que no hubo presencia de militantes ni simpatizantes del partido, y las sillas fueron ocupadas por empleados y subordinados. Además, una veintena de militantes que intentaron ingresar al evento les fue obstruido el paso por empleados del supuesto candidato.

Los directivos de la asociación civil señalan que tanto Laparra Calderón como su empleado, Marcos Briones —quien se dice ser coordinador de Morena— deben ser sancionados, el primero por violar las leyes electorales y el segundo por violar los lineamientos del partido.

En un documento acompañado por cientos de firmas de huixtlecos, los directivos revelan que Laparra Calderón ha estado haciendo proselitismo desde noviembre del año pasado (según un video), y que culminará su primera etapa con esta reunión para tomar la protesta de los comités seccionales.

Asimismo, destacan que diferentes representaciones tanto del orden estatal como federal conocen ampliamente que este sujeto es repudiado por los ciudadanos, ya que fue un mal gobernante durante el periodo 2011-2012, repitió su mandato en 2018-2021 y, en este mismo año, solicitó licencia para ser candidato, pero los huixtlecos votaron en su contra. Aseguran que lo mismo sucederá en 2024 si el partido lo impone como candidato.

Por último, la asociación civil adelantó que pronto exhibirán públicamente las obras inconclusas, mal construidas, desvío de fondos, robos y violaciones a los derechos humanos cometidos por este personaje y su camarilla, apoyados por el mencionado consejero, Marco Aurelio Briones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *