Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con la finalidad de seguir fortaleciendo a la disciplina del karate do en la geografía chiapaneca, la Asociación de Shotokan Karate Do Chiapas, aplicó evaluaciones correspondientes al primer cuatrimestre del año a un promedio de 40 aspirantes a cambio de grado y cinta, provenientes de las escuelas “Universitario Central”, “Kaizen” e “Issste” de esta ciudad capital.
Valoraciones que se realizaron en los “Tatamis” instalados en el dojo “Universitario Central”, bajo la supervisión del Sensei Gilberto Hernández Maza, CN 5° Dan, en representación del Shinja Pedro Flores Osorio, acompañado de los sinodales auxiliares profesores Mara Alexandra Díaz Cruz, CN 3° Dan y Jorge López, CN 1° Dan.
Después de casi tres horas de valoraciones, los alumnos de los grados del 3er al 10° kyu, en las categorías infantil, juvenil y adultos, demostraron su técnica, dominio y progreso de lo aprendido durante cuatro meses de clase en sus respectivos dojos, como paso de combate, defensas, ataque y contra ataque, así como las distintas exhibiciones katas, la esencia del karate.
Al término del examen, el Sensei Gilberto Hernández Maza, exhortó a los practicantes de las escuelas de “Universitario Central”, “Kaizen” e “Issste” a seguir entrenando con pasión, al tiempo también de pedir a los padres de familia a concientizar a los niños y jóvenes de que el exceso del uso de la tecnología, viene a hacer a un lado la actividad física en ellos y se refleja en las evaluaciones.
De esta manera, también dio a conocer a los alumnos sobresalientes de estas evaluaciones, para lo cual fueron reconocidos, Mará José Rodríguez Cortez (Cinta Blanca), Melani Estefanía Guerrero (Cinta Verde) y Camila Bilarde (Cinta Morada).
Asimismo, de dentro de este mismo marco de valoraciones, se entregó el certificado de Cinturón Negro 1° Dan, a Cristian Ricardo Morga Zuñiga, del dojo “Universitario Central” que encabeza el Sensei Gilberto Hernández Maza.










