Director de La Radio del Diario se presentó en el Congreso del Estado con una muestra de “Tuxtla a través de la historia”
Ainer González/ Diario de Chiapas
Con el objetivo de fomentar la literatura y las artes visuales, la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, a través de la Comisión Editorial y Relaciones Públicas, llevó a cabo la presentación del libro ‘Melodías del alma’ de Ana Karen Reyes Martínez, así como la exposición fotográfica ‘Un viaje a través de la historia de Tuxtla Gutiérrez’, por Diego Morales Coutiño.
Durante la presentación titulada ‘El arte reflejado en letras y fotografías’, la diputada Petrona de la Cruz Cruz explicó que tanto la literatura como la fotografía permiten a la humanidad conocerse, ya que, además de generar sabiduría y experiencias visuales, ambas desempeñan un papel importante en la vida cotidiana.
Por su parte, el diputado Raúl Bonifaz Moedano elogió el trabajo literario de Ana Karen Reyes y la exposición fotográfica de Diego Morales, y expresó su esperanza de que se conviertan en las principales voces de Chiapas.
Durante la presentación, el legislador recitó unos versos del poemario de Ana Karen Reyes y aprovechó la oportunidad para solicitarle a Diego Morales algunos consejos sobre la captura de momentos con la cámara.
En este sentido, Diego Morales comentó que la exposición ‘Un viaje a través de la historia de Tuxtla Gutiérrez’ inmortaliza diversas temáticas, como el medio ambiente, la religión y la vida cotidiana en la ciudad.
“Es un viaje a través de las fotos. Un Tuxtla verde, un Tuxtla comprometido con el medio ambiente, un Tuxtla que ha crecido gracias a la fe… También buscamos dar a conocer los espacios verdes que tiene la capital chiapaneca, y qué mejor lugar para hacerlo que aquí en el Congreso del Estado, con los diputados y los asistentes”, manifestó.
Además de preservar la riqueza cultural y artística a través de la fotografía, Diego Morales consideró que la creación y exposición de este tipo de contenidos visuales contribuyen a generar conciencia, y que tanto la sociedad como el gobierno deben marcar la diferencia para lograr un mejor Chiapas.
Por tanto, el expositor invitó al público en general a visitar la galería de fotografía y a acudir a la biblioteca ‘Mariano Robles Domínguez’ del Congreso del Estado, donde encontrarán nuevas obras que se reflejan en letras y fotografías.










