• Spotify
  • Mapa Covid19

Jennifer Velázquez, expone en la ‘Corazón Borraz’

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La artista visual Jennifer Velázquez Rueda, originaria de Las Choapas, Veracruz, quien radica actualmente en Tuxtla Gutiérrez, estuvo en el noticiero Chiapas a Diario, donde conversamos sobre su exposición pictórica que todo este mes de mayo se exhibe en la Casa de la Cultura ‘Corazón Borraz’.
En el segmento de Arte y Show, la también Licenciada en Artes Visuales, egresada de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), brindó detalles de esta exposición, que lleva por título México, las flores y un ser.
Con una trayectoria de más de 20 años en el arte, Jennifer Velázquez inició en el mundo de la pintura en su tierra natal, donde instaló sus primeras exposiciones en 1998. A la fecha, ha estado en diversas exposiciones, tanto colectivas como personales, en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Respecto a la expo pictórica México, las flores y un ser, la artista visual explica que tanto las mujeres como las flores “han sido veneradas y menospreciadas en el mundo del arte, siendo las musas de los grandes pintores en la humanidad, por medio de obras que mostraban el cuerpo femenino y posturas de acuerdo a su situación social en diversas etapas de la historia, en las cuales en pocas ocasiones se le ha dado la oportunidad a las mujeres de poder expresarse por medio del arte, sus vivencias y su forma de sentir”.
También, explicó que este proyecto muestra la relación entre la vida del artista y las flores, dentro de su propio enfoque
Cultural, “el cual nos da paso a la creación de obras pictóricas sobre el lienzo, mostrando en cada obra un momento específico de mi vida relacionado con las flores”.
Con un énfasis especial en las técnicas de Óleo y Acrílico, la obra de Jennifer Velázquez resalta por su vivaz colorido, que da un marco visual esplendoroso a nuestras tradiciones, como es el caso de los Parachicos y por supuesto, las flores que abundan en sus creaciones, así como un sello personal: el autorretrato, presente en varias de sus obras.
No se pierda la expo pictórica México, las flores y un ser, que aún está abierta al público en general en la Casa de la Cultura ‘Corazón Borraz’, el resto de este mes de mayo. La Fundación Toledo recomienda ampliamente el trabajo de esta singular y talentosa artista visual, que usted verdaderamente disfrutará, teniendo además a posibilidad de adquirir alguna de estas hermosas obras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *