Se requiere convertirlo en agroindustria de clase mundial, dijo el diputado federal
M de R / Diario de Chiapas
En una nueva visita al Soconusco, Melgar sostuvo una reunión en Huixtla con miembros de la Unión de Productores de Caña de Azúcar, donde discutieron ideas para revitalizar este importante gremio local y aprovechar su potencial productivo, que ha disminuido en los últimos tiempos debido a diversos factores.
El legislador de Tapachula destacó que, a través de una adecuada capitalización y asistencia técnica, es posible generar una verdadera cadena productiva que tenga un impacto positivo en la economía de este sector azucarero. Además, en su proyecto “Chiapas Productivo”, que ha venido construyendo durante más de una década, el impulso al campo y a aquellos que dependen de él es fundamental para su consolidación.
Por su parte, Gilberto Ocaña Flores, líder de esta unión local azucarera, reconoció la importancia de que Melgar esté dispuesto a escuchar las ideas de todos los sectores agrícolas del Soconusco y de todo Chiapas. Gracias a sus gestiones honestas, se han logrado cambios que nunca antes se habían alcanzado.
“Siempre he dicho que debemos apostar por el campo chiapaneco. Es momento de convertirlo en una agroindustria de clase mundial, con una capitalización que genere prosperidad y haga que a Chiapas le vaya bien”, enfatizó Melgar.
Ambos coincidieron en la necesidad de impulsar el campo y valorar todo aquello que nos provee alimentos. Es importante aprovechar que contamos con un estado que es un gran productor de alimentos y tiene el potencial para convertirse en un Chiapas productivo y sustentable para México y el mundo.










