Movimientos han ido al alza, lo que significa que se vive una difícil situación económica que atraviesan las familias
Ainer González / Diario de Chiapas
Para el segundo semestre del 2023, los empeños en la capital chiapaneca han ido al alza, y esto puede traducirse a una difícil situación económica que atraviesan las familias tuxtlecas.
No obstante, específicamente en la primera quincena de mayo, también se observó un aumento en la afluencia de personas que buscan recuperar sus artículos, y esto podría estar relacionado con el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), informó Claudia Hernández, gerente de Casa de Empeño en Tuxtla.
Asimismo, explicó que los artículos que ya no fueron recuperados por sus dueños, han tenido una gran demanda, pues la población debido a dificultades económicas, ya no compran electrodomésticos nuevos, procuran hacerlo de segunda mano, siendo el oro y las pantallas las más solicitadas.
“Después del 15 de mayo ya que vino el gasto del día de las madres ya hay más movimiento por lo mismo de que mucha gente quizá no celebró el 10 o se gastó el dinero que tenía recaudado para otras cosas”, refirió la gerente.










