- Los docentes informaron su inasistencia debido a los gastos que estos les generan
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Maestros de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas (CRACH) del Nivel de Educación Indígena (NEI) del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) en la región Altos, informaron que no asistirán a los cursos de capacitación programados para el fin de este mes, ya que esto que les genera gastos.
A través de una reunión realizada en el sur de San Cristóbal de Las Casas, más de mil maestros del magisterio indígena, acordaron no asistir a los cursos, a pesar de que los encargados de recibir los cheques 13, 14 y 15 ya fueron citados para que sean liberados los pagos de 25,000 docentes.
«Para asistir a cualquier curso o reunión nos genera gastos extras y no gozamos de viáticos, por lo que la mayoría acordó no asistir a este curso organizado por la Secretaría de Educación, del 21 al 25 de julio», expresaron.
Finalmente, dieron a conocer que la próxima semana se volverán a reunir para analizar qué acciones van a tomar respecto a los maestros interinos a quienes aún les adeudan varios meses de sus quincenas y que hasta la fecha no han recibido ni un peso.












