Se amparan restaurantes de Chiapas

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
El 30 por ciento de los restaurantes de Chiapas podrán ofrecer sus servicios a comensales fumadores, disponiendo de espacios asignados o terrazas para esta actividad, gracias a un amparo promovido que suspende definitivamente el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.
Es importante recordar que la Ley Antitabaco entró en vigor el pasado 15 de enero de este año, prohibiendo la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en zonas destinadas para fumar, lo que inhabilitó completamente su operación.
Sin embargo, en una entrevista con Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, nos informó que este reglamento vulnera la actividad de aquellos establecimientos que tienen el derecho legal de recibir a personas fumadoras, al contar con lugares exclusivamente destinados para este tipo de mercado.
“Los restaurantes que contaban con espacios para fumadores promovieron el amparo y el 15 del próximo mes se espera la resolución, donde se les autorizará ofrecer sus servicios a cualquier tipo de persona, sin importar si es fumador o no”, acotó.
Acero Bustamante resaltó que, de los 300 restaurantes afiliados a la Canirac, solamente 100 podrán brindar servicios a personas fumadoras, ya que cuentan con los espacios o terrazas adecuadas para ello

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *